top of page

La María surge con el entusiasmo de crear un espacio tanguero diverso que incluya amistosamente a quienes se acercan por primera vez.

Comenzó enfocándose en la mujer que baila, darle más herramientas y un tiempo de disfrute, además de promover una manera de bailar más amorosa y sin etiquetas.

En el año 2009, María José Marini creó la primer práctica de tango, sólo para mujeres, saliendo del horario típicamente milonguero organizando bailes de tango durante el  día al estilo de una práctica matiné, con una rica merienda incluida en la entrada compartida a la luz del sol. Maestros invitados y tiempo de estudio cada semana.

En 2010 ante la curiosidad de algunos amigos bailarines, la práctica abrió sus puertas a todo el público, tanto hombres como mujeres.

Las propuestas van mutando, adaptándose al presente, siempre flexible, proponiendo nuevas alternativas de bailes, espacios de estudio y creación como lo es hoy Ensayo Abierto, donde ademas, dejamos registro audiovisual del aislamiento por la pandemia que nos toca atravesar este 2020.

 

La María tango de día, La María Milonga, La María cruce de roles, La María Rolera. Ensayo Abierto

 

La Rolera: brindando homenaje a la era de Rol y todo lo que La María a significado en este avance histórico dentro del mundo del tango y de las mujeres.

Dejamos siempre abierto el espacio a posibles actividades relacionadas al tango. Quienes tengan interés pueden enviar su propuesta a: tango.lamaria@gmail.com

Bailamos, estamos presentes. Compartimos con amigos artistas: bailarines, maestros, músicos, actores, milongueros. Musicalizadores de nuestros bailes: Gillermo Nieto y Gonzalo Acuña.

Te acercamos a una gran variedad de formas, técnicas, expresiones, estilos y ópticas del mundo tanguero, que te permiten conocer qué es lo que más te gusta y crear tu propio baile, tu vida.

 

Gracias por ser parte de nuestra historia, por seguir creciendo, dando sentido y disfrutando de danzar juntos.

 

 

 

bottom of page